miércoles, 28 de marzo de 2012

PARA ESCUCHAR. TAREA DE 3ER. AÑO

HOLA 3ros. AÑOS !   AQUI LES DEJO  UN LINK CON MÚSICA DEL GRUPO MANÁ. ESCÚCHENLO , VÉANLO, Y LUEGO COMO TAREA DOMICILIARIA REFLEXIONEN TENIENDO EN CUENTA ESTAS PREGUNTAS:

1- ¿ QUÉ  CONFLICTO ESTÁ ATRAVESANDO "ANA" COMO ADOLESCENTE?
2- ¿ POR QUÉ RAZONES O MOTIVOS  PUDO LLEGAR A ESE PROBLEMA?
3- ¿ QUÉ MEDIDAS HUBIERAN EVITADO EL PROBLEMA?
4- ¿QUE COSAS CREES QUE SON IMPORTANTES PARA AYUDAR A UNA PERSONA QUE ESTÉ PASANDO POR ESA MISMA SITUACIÓN?

PARA VER EL VIDEO , HAS CLICK EN EL SIGUIENTE LINK:http://www.youtube.com/watch?v=QIdxi884S4I

2DO.AÑO: FOTOS DEL TALLER PARA ADOLESCENTES : " TRASTORNOS EN LA NUTRICIÓN"



EL DÍA MARTES 27 DE MARZO, PARTICIPAMOS CON 2DO.AÑO DEL TALLER BRINDADO EN COMEPA, PARA ADOLESCENTES ,SOBRE EL TEMA " TRASTORNOS EN LA NUTRICIÓN".
HUBIERA ESTADO BUENÍSIMO QUE CONCURRIERAN TODOS LOS QUE SE HABÍAN COMPROMETIDO A HACERLO, SI BIEN NO FUE ASÍ, LA CHARLA ESTUVO MUY INTERESANTE Y PRONTO LES ESTAREMOS INFORMANDO EN CLASE AL RESPECTO. AQUI LES DEJO UNAS FOTITOS .... SALUDOS !!!!

lunes, 26 de marzo de 2012

PARA ESTUDIANTES DE 2do.AÑO !!!

HOLA A TODOS LOS 2dos.años !!! AQUÍ LES DEJO ALGUNOS ARTÍCULOS  SOBRE LOS PLANOS DE SECCIÓN DEL CUERPO HUMANO. ESPERO PUEDAN ESTUDIARLOS Y LLEVEN SUS CONSULTAS O DUDAS A CLASE !!. HASTA LA PRÓXIMA, PROF. CLAUDIA (BIOLOGÍA)

Planos Y Cortes De Anatomia

LOS PLANOS ANATÓMICOS

  Las descripciones anatómicas se basan asimismo en cuatro planos imaginarios (mediano, sagital, coronal y horizontal) que pasan por el cuerpo en posición anatómica.

1. El plano mediano o medio. Este es un plano vertical imaginario que pasalongitudinalmente por el cuerpo desde la cara ventral a la dorsal, dividiéndolo en las mitades derecha e izquierda. El plano medio hace intersección con la superficie ventral y dorsal del cuerpo en las líneas medias anterior y posterior, respectivamente.

2. Los planos sagitales. Son planos verticales imaginarios que pasan por el cuerpo, paralelos al plano medio. Estos planos se denominan así por la sutura sagital del cráneo, con la que guardan paralelismo.

3. Los planos frontal o coronal. Son planos verticales imaginarios que pasan por el cuerpo perpendiculares al plano medio. Estos planos se denominan así por la sutura coronal del cráneo, que se encuentra en un plano coronal. El planocoronal también se conoce como plano frontal, probablemente por que varios de estos planos pasan por la frente, estructura que contiene el hueso frontal.

4. Los planos horizontales. Son planos imaginarios que pasan por el cuerpo perpendiculares tanto a los planos medios como coronales. Para recordarlos, se puede pensar que son paralelos al horizonte. Todo plano horizontal divide el cuerpo en una porción superior y otra inferior. Nuevamente lo mejor es señalar un punto de referencia, por ejemplo plano horizontal que pasa por el ombligo. Elplano horizontal también se conoce como plano transversal.





miércoles, 14 de marzo de 2012

HOLA CHICOS/AS DE 3er AÑO !!!  aqui les envío la primera publicación para que lean y opinen en equipos de 2 participantes.


 El desafío es reconocer cuales son las cuestiones principales del artículo y luego realizar estas consignas:


1) Lee y reconoce las ideas principales de cada párrafo.
2) Subraya las palabras del artículo que no entiendes, y búscalas en el diccionario, anota su definición.
3)  ¿ En cuáles cosas se sienten identificados con lo que dice el diario ,sobre los adolescentes?, ¿ por qué?


PARA LEER EL ARTÍCULO HAGAN CLICK EN EL SIGUIENTE LINK:

http://www.montevideo.com.uy/nottiempolibre_68212_1.html